CUZCO, MACHU PICCHU & VALLE SAGRADO

Ciudad de Cuzco

Situada en los Andes surorientales, Cuzco se encuentra a una altitud de 3.400 metros

sobre el nivel del mar (11.000 pies). Es considerada la puerta hacia la ciudad-santuario de Machu Picchu y del Valle Sagrado, y una de las ciudades culturalmente más ricas de América Latina. A través de su arquitectura, te embarcarás en un viaje a través del tiempo que te llevará desde las culturas pre-incaicas al presente, pasando por la época de dominio Inca y posteriormente español. Podrás visitar el templo de Qoricancha, la plaza de Armas, la Fortaleza de Sacsayhuaman y los sitios arqueológicos de Q’enqo, Puka-Pukara y Tambomachay.

Machu Picchu

Las ruinas de Machu Picchu, cuyo significado es Montaña Vieja en Quechua, son uno de los lugares más bellos y enigmáticos del mundo. La ciudadela fue construida a mediados del siglo XV y redescubierta en en 1911 por Hiram Bingham, arqueólogo de la Universidad de Yale. En 1983, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y nombrada en 2007 una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por New7Wonders Foundation in 2007. Machu Picchu es, sin duda, el destino más conocido de Perú.

Valle Sagrado (Pisaq, Ollantaytambo, y Chinchero)  

Lo que hoy se conoce como la región de Cuzco fue durante siglos el Valle Sagrado de los Incas. Ubicado entre la ciudad de Cuzco y Machu Picchu, el valle se compone de pequeños pueblos andinos que apenas han cambiado con el tiempo y antiguas ruinas que se extienden por campos y laderas. En el Valle Sagrado de Los Incas se respira historia, cultura y belleza. Originalmente formado por el Río Urubamba, el Valle Sagrado llegó a ser la base fértil y espiritual del Imperio Inca. Las ruinas incas de Pisaq y Ollantaytambo son el testimonio vivo de la riqueza del ahora extinto imperio y en Chinchero se puede apreciar textiles locales y los alpacas.

Maras & Moray

Maras y Moray son dos pequeños pueblos ubicadas en el Valle Sagrado entre las ciudades más conocidas de Pisaq y Ollantaytambo ; son los lugares perfectos para salirse de los caminos trillados por el turismo masificado. Las salineras de Maras son una verdadera belleza oculta del Valle Sagrado. El sol brilla intensamente sobre  las rocas salinas, este fenómeno natural crea un impresionante contraste con el verde del paisaje montañoso.

La ciudad de Moray te dejará fascinado con la arquitectura genial de la civilización inca. Aunque no se conoce la razón detrás de las impresionantes plataformas de terrazas circulares, se cree que los incas utilizaron la tierra como un laboratorio para probar el comportamiento de varios ingredientes en diferentes altitudes. Los incas vivían de la tierra, respetando y aprendiendo de la naturaleza, explorando ingredientes naturales para remedios y nutrición.

Disfruta explorando Maras y Moray en quads, recorriendo los Andes explorando los pequeños pueblos, campos de cultivo y cordilleras andinas, limitado grupos reducidos  guiados para preservar el patrimonio. Este viaje al sitio arqueológico de Moray es verdaderamente una experiencia inolvidable.

Montaña de Siete Colores

Vinucunca, más conocida como la Montaña de Siete Colores o la Montaña Arco Iris, es, según National Geographic, uno de los 100 lugares del mundo que debes visitar antes de morir, y uno de los muchos regalos que la Naturaleza le concedió a Perú. La majestuosa formación rocosa está ubicada en la región del Cuzco y recibe su nombre de los minerales, de siete colores distintos, que componen la formación. La ruta a la montaña del arco iris es magnífica, pasando aldeas de piedra locales, espectaculares picos de montaña y arroyos de río. La montaña Arco Iris está localizada a 4,400 metros o 14,00 pies sobre el nivel del mar. Y aunque la caminata se hace típicamente en un día, es altamente recomendable la caminata Ausangate, en 7 días, a la montaña del Arco Iris a través de las montañas y de los glaciares de la región de Cusco.

Lago Humantay

El trek hasta Lago Humantay

 

©2019 by Peru Social.